- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Por presunto abuso investigan a policías de la capital

Guanajuato, Gto. Tras darse a conocer el presunto caso de abuso policía en la comunidad Paso de Perules, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que se abrirá una investigación de oficio para deslindar responsabilidades.

No obstante, afirmó que los elementos que atendieron el reporte fueron agredidos, tres resultaron lesionados, uno de gravedad al presentar fractura doble de mandíbula y la pérdida de tres dientes.

El martes trascendió una denuncia de habitantes de la comunidad, que se quejaron de exceso de la fuerza pública, golpes, detonaciones de arma de fuego y hasta la detención de un menor de edad.

Samuel Ugalde aseguró que los policías municipales actuaron conforme a protocolo, sin embargo, ante los señalamientos y para dar confianza a la ciudadanía se abrió una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará acompañamiento legal a los tres elementos que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por las lesiones, incluso comentó que se evalúa la viabilidad de presentar una denuncia como institución por posibles afectaciones a las patrullas.

Reconoce problema de drogadicción Navarro

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó que durante el operativo “Descuelgue” que se realizan cada fin de semana se ha detectado que en colonias conflictivas y donde hay un problema de adicción, la gente se pone agresiva con los elementos.

Incluso, afirmó que los padres de familia protegen a sus hijos a pesar de las maldades que hacen en vía pública.

“Nos apedrean, corren las mamás o los papás meten a sus niños o los jovencitos a sus domicilios cuando están afuera haciendo maldades y diabluras, consumiendo foco, cristal, tomando bebidas alcohólicas de 14 o 15 años, pero cuando llega la policía toda la familia se enoja y entonces sí el joven pareciera que no estaba haciendo malo, cuando no pueden tomar en vía pública, ni drogarse en vía pública”.

Dijo que estos operativos tienen el objetivo de vigilar e inhibir la comisión de faltas administrativas o incluso delictivas.

Además del trabajo de prevención de adicciones que lleva la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “lo cierto es que existe, que ya existía, y que hay que atacar y empezar a trabajar de la mano de la prevención del delito y de adicciones”.

Sobrevuela helicóptero la capital

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó que en la capital ya comenzaron los sobrevuelos de los nuevos helicópteros que adquirió el Gobierno del Estado para reforzar la vigilancia en los municipios de la entidad. 

Sin embargo, dijo que al momento no han sido invitados para formar parte de la planeación, “esperemos que pronto nos estén invitando como lo anunciaron y nos puedan compartir imágenes y también nosotros decirles dónde son los puntos de riesgo que tenemos identificados, por ejemplo, donde la gente se pone bravísima cuando pasa la policía”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img