- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

¿Por quién votaría la Virgen de Guadalupe? Un voto católico

La Virgen de Guadalupe, en campaña. Desde hace dos semanas, en distintos puntos de Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Estado de México -las cuatro entidades que acudirán a las urnas, el próximo domingo 3 de julio- han aparecido anuncios espectaculares con la imagen de La Morena del Tepeyac y el mismo cuestionamiento: “¿Y ella, por quién votaría?”. Nada más, salvo una dirección electrónica donde se invita a los espectadores a informarse (www.votocatolico.com). Pero ni en los anuncios ni en la página en Internet se ofrece información de quiénes son los responsables de la información. Eso sí, casi todos los contenidos que allí se ofrecen llevan la siguiente leyenda en letras rojo carmesí: “Con licencia eclesiástica (de la) Arquidiócesis Primada de México”.

Cada una de las ventanas de información ofrece vínculos a las principales redes sociales (Twitter, Facebook, StumbleUpon­ y Digg). Algunas contienen verdaderas joyas, como la “Oración de los Políticos”, cuyos párrafos centrales se reproducen textualmente:

“Enséñanos, Señor, a ser congruentes, coherentes con nuestra vida para que sepamos promover la verdad moral objetiva e irrenunciable que implica defender la vida humana y su dignidad desde la concepción hasta la muerte natural; tutelar a la familia fundada por un hombre y una mujer y protegerla en su unidad y estabilidad; reconocer la libertad de los padres en la educación de sus hijos; eliminar cualquier forma de esclavitud o discriminación de las personas; impulsar el derecho a la libertad religiosa; desarrollar una economía al servicio de la persona en un marco de justicia, solidaridad y subsidiariedad y trabajar incansablemente por la paz que es siempre obra de la justicia y efecto de la caridad…”.

Se presentan fichas curriculares de los candidatos en contienda. Del perredista Gerardo Fuantos, contendiente por la gubernatura de Coahuila, se destaca: “No se conoce su postura sobre el aborto, pero su partido está en favor de esta práctica anti-vida. Está en contra de las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas”; del abanderado del PT y Convergencia en aquella entidad, Jesús González Schmal, indica: “En algún momento estuvo en favor de la vida, sin embargo, el partido en el que milita está en contra de la vida y la familia. Se ha declarado en favor de la legalización de las drogas”.

Cada uno de los perfiles está acompañado de un pictograma, donde se califica como positivo o negativo a los contendientes. No sobra mencionar que González Schmal -alguna vez militante del PAN e integrante del DIHAC- fue desaprobado, lo mismo que el priísta Rubén Moreira. Entre los reprobados hay nominados por el PAN, como la abanderada de ese instituto político en Nayarit, Martha Elena García, quien “defiende el aborto”. El candidato de la alianza PT-Convergencia, Nayar Marroquín, es repudiado por defender “las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”.

El único aprobado por esta agrupación es el panista Luis Felipe Bravo Mena, candidato panista al gobierno del Estado de México, por defender “el matrimonio tradicional entre hombre y mujer” y oponerse a la legalización de las drogas. Pareciera que las autoridades electorales de las entidades con elecciones no vieron esos anuncios espectaculares ni accedieron a la página de Internet que comento. Lo mismo, el IFE, celoso vigilante (sic) de que sólo sean los partidos registrados los que promuevan al voto.

Ojalá y vieran el decálogo del votante católico, que establece como premisas: “Decídete a votar y participar activamente en el proceso electoral/ Decídete a dejar que la fe ilumine tus opciones políticas/ Infórmate de la postura de los candidatos/ Opta por un candidato que promueva políticas que alienten la justicia, la creación y distribución del bienestar de manera concreta y realista/ Opta por un candidato que respete las raíces católicas de nuestra cultura mexicana/ Opta por un candidato que promueva una sana coexistencia y cooperación entre la Iglesia y el Estado/ Opta por un candidato que se preocupe por la difusión de las virtudes…”.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí