- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Por violencia en el país arman a tránsitos leoneses

Ante la situación de violencia generada en todo el país, a partir de febrero 40 agentes de Tránsito Municipal portarán armas, informó el director de la corporación, Wenceslao Cedillo.

“Ya se les dio capacitación en armamento, de hecho ya tengo las credenciales, los permisos para que los porten…son de todos los niveles, ahorita lo que me está entreteniendo de entregárselas,  (es que) yo quiero constatar personalmente el nivel de capacitación que tienen”, señaló.

El funcionario explicó que las armas son calibre 38 especial y que la necesidad de armar a los agentes de Tránsito es por la violencia que existe en el país “cuando menos que tengas chance de defenderte”, indicó.

Por otra parte, reconoció que pese a las capacitaciones que reciben los agentes para el trato ciudadano, hay quienes no cumplen con ello; dijo que por lo menos cada mes se inician tres o cuatro procedimientos administrativos contra aquellos que son denunciados por malos tratos.

“…No es un número escandaloso, puede haber tres o cuatro por mes, pero buscamos la manera de que quien se queja buscar la causa de porqué se queja y ver si tiene o no tiene la razón…”, comentó.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí