- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Posible la confrontación social: Beatríz Paredes

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo que si la consigna generalizada de todas las fuerzas políticas, así como de los poderes fácticos y del Estado es derrotar a este partido, el riesgo de que la década de la alternancia culmine en confrontación social es posible.

Durante la conmemoración del 61 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, la líder nacional priísta agregó que la unilateralidad antidemocrática del poder público es la antesala del autoritarismo.

Asimismo, remarcó que la sucesión presidencial del 2000 no significó la reforma del poder, sino la regresión centrista que minimizó estados y municipios en el ejercicio de los programas públicos federales.

Trajo, continuó Beatriz Paredes, la concentración de facultades so pretexto de la crisis de seguridad, así como el descrédito del Congreso como táctica de debilitamiento a un poder distinto al Ejecutivo.

Lo anterior, resaltó, forma parte de la regresión democrática y de la incapacidad de concebir la evolución del Estado Mexicano, plural y progresista.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img