- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Postergan otra administración Plan de Ordenamiento en la capital

Guanajuato, Gto. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (Pmduoet) volvió a atorarse y no será aprobado en esta administración, reconoció el regidor del PAN, Carlos Chávez Valdez.

El también presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, admitió que no han logrado los consensos para para poder sacar adelante el Pmduoet y llevaro al Pleno para su aprobación.

“No hay los consensos para sacar los trabajos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, no tiene caso subirlo al pleno si no logrará los 10 votos que se necesitan para que llegue a buen puerto”.

Precisó que son las diferencias entre los ediles sobre cómo se tiene que abordar el tema lo que ha detenido los trabajos, “es un tema completamente interno, de negociación política”.

Comentó que en una semana la comisión que encabeza estaría en condiciones de sesionar y poder definir la ruta que habrán de seguir.

Sin embargo, admitió que los tiempos ya no serán suficientes para que Guanajuato cuente con esta herramienta que dará orden al desarrollo y crecimiento de la ciudad, por lo que quedará como un pendiente de esta administración.

“Esta es complicado por los tiempos, porque es reiniciar el proceso, una parte sería la consulta pública que son 45 días y otro es la revisión de Iplaneg en 45 días, ya 90 días hábiles en dos procesos, que, aunque simplifiquemos todos los demás no nos podemos salvar de esto”.

Dijo que esta administración dejaría definido el proceso para que sea el siguiente gobierno quien concluya los trabajos que se iniciaron desde la administración pasada.

Más noticias

Comentarios

spot_img