- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

PRD exige al IEEG sancionar a panistas

Miguel Alonso Raya indicó que José Ángel Villalobos, Miguel Márquez y Ricardo Torres, están violando códigos electorales.
Luego de que tribunales electorales echaran abajo las medidas preventivas contra actos anticipados de precampaña, el PRD presentará esta semana una nueva queja ente el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) contra militantes del PAN, en específico contra los tres precandidatos a la gubernatura.

El líder del partido en el estado, Miguel Alonso Raya, apoyado con el diputado José Luis Barbosa Hernández y el representante ante los órganos electorales, José Belmonte Jaramillo y el regidor Marco Hernández, indicaron que independientemente de que el tribunal electoral local y federal hayan echado abajo las medidas preventivas contra actos anticipados de precampaña, no exime al IEEG elaborar criterios para normar, regular y aplicar lo que la ley marca en materia de precampañas.

En ese sentido, indicó que el IEEG puede sancionar a los panistas José Ángel Córdova Villalobos, Miguel Márquez Márquez y Ricardo Torres Origel, por hacer proselitismo por la candidatura a gobernador sin que ese partido haya emitido una convocatoria.

“El problema no es que sean precandidatos, el problema es que se promueven sin ningún fundamento legal”, indicó Alonso Raya.

Según argumentan, no son tiempos legales de precampaña y los panistas violan los artículos 174 bis y 174 bis 1 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Guanajuato y deben ser sancionados, por lo que el PRD presentará esta semana nuevas pruebas y demandará una nueva sanción para los “adelantados”.

El diputado Barbosa, por su parte, denunció que los legisladores panistas traicionaron el acuerdo de designación de un consejero electoral que correspondía a los partidos minoritarios, en alusión a la designación de Víctor Domínguez como nuevo integrante del Consejo Electoral del IEEG.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img