- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Precandidato: el cálculo de Oliva

Juan Manuel Oliva decidió no abrirse en la carrera presidencial con el montón. No obstante que varios de sus colegas gobernadores, sobre todo los de nuevo cuño panista, exhibieron ya su apoyo a Ernesto Cordero, el guanajuatense y su colega morelense, Marco Antonio Adame, se reservaron la definición, aunque por distintas razones.

En el caso de Oliva, probablemente no es porque su favorito sea el jalisciense Emilio González, compañero de andanzas ultra, sino por distinguirse de la cargada y subir un poco, lo más que se pueda, el precio de su respaldo.

Oliva trae temas en su agenda. Uno de ellos, no menor, es su distancia con respecto a otros apoyadores locales del secretario de Hacienda, como los pactistas José Ángel Córdova y Luis Ernesto Villarreal, pues no puede permitirse el lujo de que le enreden las claves de la sucesión federal con la local.

El otro tema es su presencia en la precampaña y la campaña, de darse un triunfo en las primarias panistas: Oliva quiere vender caros los votos de Guanajuato y usufructuar su fama de operador electoral.

Por eso, entre otras razones, parece que ha decidido tomarse las cosas con calma.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img