- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Preocupa a precandidatos elección en Guanajuato

Tras los resultados de la jornada electoral del domingo que favorecieron al PRI y refrendó los gobiernos estatales de Nayarit, Estado de México y Coahuila, los aspirantes a la candidatura del PAN en Guanajuato, Ricardo Torres Origel y José Ángel Córdova Villalobos llamaron a la unión
urgente de ese instituto político.

Por la mañana de este lunes, el senador panista resumió en el dicho popular que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” aunque descartó que los resultados sean un vaticinio de lo que vendrá para Guanajuato dado que en aquellas localidades “finalmente el PRI ya era gobierno”.

En ese marco dijo que en “el 2012 no se ve nada sencillo, una realidad peligrosa para el PAN que es el regreso de una hegemonía priista” por lo que, mencionó 2los funcionarios que estamos en una responsabilidad pública” deben redoblar su cercanía con los ciudadanos, con los electores.

Y es que en el Estado de México, para poner un ejemplo, se registró un nivel de abstencionismo del 60 por ciento, cosa que, dijo Torres Origel, deberá de revertirse con el trabajo político de los panistas.

A la par consideró que “los panistas tenemos que cerrar filas, hago un llamado a la reconciliación donde haya necesidad de hacerlo, un llamado a la unidad insistiendo que la unidad se construye con la generosidad y no con proyectos personales”, mencionó.

Por lo pronto, mencionó que si bien Guanajuato no está en un escenario trágico para perder el gobierno estatal, sí “tendremos que prender el foco amarillo, se requiere el llamado de atención y es el momento que los liderazgos del panismo, que suman 42 mil personas, se pongan en mayor contacto con la ciudadanía”.

LA VE DIFÍCIL CÓRDOVA TAMBIÉN

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que al interior del PAN existe preocupación por el triunfo que obtuvo el PRI en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

“Lo que muestra que tenemos que trabajar mucho más para todos los procesos electorales que siguen”, sostuvo.

El aspirante a la gubernatura de Guanajuato afirmó que esta situación se puede revertir, pues recordó que en el 2006, “nos daban por descartados y finalmente ganamos la Presidencia de la República, y eso va a pasar en el 2012”.

– ¿ Y Guanajuato?

– La vamos a ganar.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí