- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Preparan asambleas sindicatos de Mexicana de Aviación

Los sindicatos de Sobrecargos y de Pilotos realizarán asambleas a puerta cerrada para informar a la base los posibles esquemas de liquidación, contratación y de reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

La Secretaria General de la ASSA, Lizette Clavel, comentó que según pláticas con el conciliador Gerardo Badín, la definición respecto a los posibles inversionistas que inyectarían recursos a la aerolínea se daría entre este jueves 23 y el miércoles 30 de junio.

Lizette Clavel agregó que se les ha informado que continúan en la pugna Altus Prost, Avanza Capital y el grupo que encabeza el empresario Iván Barona, asimismo dijo que en dado caso de reiniciar los vuelos empezarían con nueve aviones, tentativamente.

Respecto a los contratos colectivos dijo que estos no han sufrido modificación, es decir, siguen siendo los que están bajo resguardo de la Secretaría del Trabajo.

Por último, afirmó que los sobrecargos cuentan con sus licencias y están listos para regresar a laborar en cuanto así se les informe.

“Nosotros tenemos la capacitación que entregó la Dirección de Aeronáutica Civil, tenemos suficientes compañeros con su licencia vigente para poder estar a bordo de los aviones de manera inmediata”, precisó.

Por su parte, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, dijo que en dado caso de que Mexicana retome el vuelo, podrían entrar a trabajar en una primera etapa de 250 a 400 pilotos, mismos que se encuentran en constante capacitación para esta estar en óptimas condiciones.

Fernando Perfecto comentó que al momento lo único que se les ha dicho del grupo Altus Prost es que está encabezado por el empresario Francisco Lanzuret. Altus Prost, se incorporó en la última etapa para participar en la reestructuración de la aerolínea.

Con información de agencias.

Más noticias

Programa foro sobre iniciativa de Ley de Bebidas Alcohólicas

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local acordaron realizar un foro de consulta sobre la iniciativa de reforma...

Rechazan reglamentar discusiones en sesiones de ayuntamiento

Guanajuato, Gto. Legisladores coincidieron en la necesidad de evitar interferencias a la autonomía municipal, esto durante una mesa de trabajo de la Comisión de...

El San Luis no se guardará nada ante León, adelantó Passerini

León, Gto. El Atlético de San Luis se prepara para enfrentar al campeón León en la jornada cuatro y para el atacante Lucas Passerini...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí