- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Presas son un peligro: Protección Civil

Tras el fallecimiento de dos jóvenes en las presas de Echeveste y Duarte, el director de Protección Civil de León, Felipe Ríos Maldonado, reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten introducirse a presas y arroyos.

El funcionario afirmó que los cuerpos de agua son peligrosos por las características que poseen pues tienen socavones, maleza y zonas pantanosas que pueden provocar que la persona se hunda, incluyendo a aquellos que presumen ser excelentes nadadores.

“En ninguna de las presas que existen en León está autorizado que vayan a nadar o sumergirse, todas las presas de aquí son peligrosas. Como Protección Civil en coordinación con Policía hacemos recorridos para retirar jóvenes, incluso familias, pero no es posible que padres de familia se metan a nadar con hijos o con sus hermanos, ¿entonces la cultura de seguridad dónde queda?”, sostuvo.    

Ríos Maldonado exhortó a los ciudadanos a no exponer su vida sumergiéndose en las presas y arroyos, y a no obstaculizar el trabajo que realizan las autoridades municipales por su propia seguridad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img