- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Presenta Miguel Salim informe de gestión ante Consejo de ISSEG

Miguel Ángel Salim Alle, Director General del ISSEG, entregó su Informe Anual de Actividades, correspondiente al año 2010, durante la Sesión Ordinaria de Consejo, este jueves 31 de marzo.

Presidió la ceremoniaEnrique Castro Villalobos, suplente del Presidente de este órgano, el secretario de Finanzas y Administración Gustavo González Estrada. Presentes estuvieron también Ángel Isidro Macías Barrón, suplente de Miguel Márquez Márquez, Secretario de Desarrollo Social y Humano; el Lic. Gilberto Enríquez Sánchez, suplente de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de la Gestión Pública; el Profr. Ángel Macías Jasso, Secretario General de la Sección 45 del SNTE; Carlos Guevara Hernández, suplente del Secretario General de la ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez y Alejandro Rivera Rivera,  Secretario General de la FSTSEGM, todos vocales del Consej.

Además, asistieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato; Martha Patricia Dávalos Márquez, Norma Araceli Arroyo Ponce, Sergio Guzmán Silva y  José de Jesús Serrano Aguilera, además del equipo directivo de esta institución.

Miguel Ángel Salim destacó dentro de los logros el Centro de Distribución ISSEG (CEDIS) próximo a inaugurarse en el Puerto Interior de Silao; el Crédito ISSEG a municipios, que ha contribuido a la agilización de los proyectos de las administraciones municipales que los han solicitado; y el suministro al Seguro Popular que permite surtir de medicamento a 45 hospitales, 98 centros de salud y 473 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) -entre otros-.

Se refirió también al patrimonio del instituto que a fines de 2010 era de $10 mil 447 millones 862 mil pesos, con lo que mostraba ya un incremento de $1 mil 135 millones 116 mil pesos, que representa un 12 por ciento más en relación al año anterior.

Al señalar los retos, el Ing. Salim comentó la crisis mundial que actualmente enfrenta la Seguridad Social, para poder garantizar el financiamiento futuro de las pensiones y servicios, así como la necesidad de promover los cambios en las estructuras de beneficios para que se adapten a la nueva realidad de la sociedad, además de reforzar el ahorro interno, y la creación de empleos a través de la Seguridad Social.

En relación a este punto, resaltó los resultados de los estudios actuariales que colocan al ISSEG como la institución de Seguridad Social con el mejor manejo de su Fondo de Pensiones, mismo que le permite garantizar el pago oportuno de pensiones y jubilaciones a sus asegurados hasta el año 2082. Esto consolida la posición y el prestigio de este organismo como líder a nivel nacional.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img