- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Presentan a «El Chango Méndez»

Este mañana, la Policía Federal presentó a José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango” Méndez, junto con otros ocho presuntos delincuentes integrantes de la organización delictiva de “La Familia Michoacana”.

Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, destacó que Méndez Vargas se rodeaba por 12 sujetos, apodados “12 apóstoles” mismos que brindaban protección a “El Chango” y se dedicaban al lavado de dinero y defensa jurídica.

El presunto líder del grupo criminal “La Familia”, se ocultaba en Aguascalientes para huir de la acción de la justicia, debido a que su estructura operativa fue debilitada a finales de mayo con la captura de 40 operadores en Jalisco.

Fue detenido ayer en en el municipio de Cosío, en una operación en la que no se realizaron disparos, detalló Facundo Rosas.

Asimismo, explicó que la detención de Méndez Vargas fue resultado de un operativo que inició el pasado 27 de mayo cuando en la comunidad de la Loma, en Jalisco, fueron detenidas tras un enfrentamiento 40 personas, quienes proporcionaron información que llevó a la captura del líder criminal.

El comisionado de la Policía Federal informó durante la presentación del líder criminal que aún están prófugos dos de seis fundadores de “La Familia” que son Servando Gómez Martínez “La Tuta” y Enrique Plancarte “La Chiva”, otros tres están muertos y uno más, Nazario Moreno “El Chayo”, fue abatido en diciembre pasado.

Con información de agencias.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí