- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Presentan jóvenes proyecto vial “Mídete”

Bajo el nombre de “Mídete, manéjalo bien cuida tu vida”, jóvenes de la Universidad de León dirigidos por la Asociación de Familiares Atropellados, presentaron una campaña en la plaza principal de presidencia para concientizar a jóvenes de no manejar en mal estado, ya que la ciudad ocupa el 6 lugar a nivel nacional en accidentes viales, aproximadamente 15 a 20 muertes en lo que va del año, presentándose más casos de accidentes en estado de ebriedad en jóvenes de 19 a 29 años.

El programa comenzó con una exhibición de autos siniestrados, figuras de personas pintadas por el contorno en el piso de la plaza con botellas de vino e historias reales de personas que murieron por conducir o fueron víctimas de personas en estado de ebriedad.

Al evento asistieron el Presidente Municipal, Ricardo Sheffield; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Salvador Echeveste; el Director General de Salud Municipal, Carlos Javier O’Farrill Galina; el Presidente de la Asociación de familiares de atropellados, Juan Velázquez y alumnos de la Universidad de León.

El Presidente de la Asociación de familiares de atropellados, Juan Velázquez reiteró que es un programa que manifiesta específicamente sobre el uso desmedido de alcohol y la velocidad inmoderada que son los principales factores que causan las lesiones y muertes en la seguridad vial.

“Es un evento que marca un hito en la historia sobre la educación de la seguridad  vial, inexistente en la ciudad de león, que está manifestada por los mismo jóvenes, por las mismas personas que están siendo afectadas precisamente por las imprudencias al conducir”, comentó el Presidente.

Se impartirán pláticas en escuelas que inician desde el miércoles hasta el viernes, además mencionó que fue llamado por autoridades de Abasolo, Salvatierra, San Luis de la Paz, Celaya y Dr. Mora para dar pláticas en escuelas a jóvenes y llevar el programa a los diferentes municipios.

También recalcó que fueron invitados 6 estudiantes para transmitir este mismo programa en la Ciudad de Ecuador por la institución educativa  Benito Juárez.

Por su parte Elián Padilla, catedrática de la Universidad de León en la Facultad de Turismo y en la clase de Mercadotecnia Turística, explicó que todo comenzó con un proyecto final que tenía que ser ligado a un proyecto vial, con el fin de aportar algo a la sociedad.

“Viendo la vulnerabilidad de este sector pues vimos que era una problemática grave, de los agentes que se causan por el alcohol, y bueno pues empezamos a desarrollar el proyecto de joven a joven y esperamos tener un buen resultado, por lo menos crear conciencia con ello”, aseguró la maestra.

El Presidente de León Ricardo Sheffield comentó que las medidas están tomadas en seguridad vial con el operativo de alcoholímetro que estará vigente, en lo que va del año se han aplicado 11 mil pruebas en retenes y de manera voluntaria que se establecen en antros y bares de la ciudad, pero se intensificarán los fines de semana, además advirtió que toda la semana santa se llevarán a cabo operativos con presencia diurna, como si fueran sábado.

El consumo del alcohol es un problema grave confirmó, estamos en el municipio con el índice de consumo más alto, pero con estos programas dijo, se han reducido bastante el índice de accidentes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img