- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Presentan operativos de seguridad durante la semana santa

Por motivo de vacaciones de semana santa se recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar accidentes o percances que pueden terminar en tragedia, así se mantendrán operativos con más de 2000 elementos de seguridad en todo el municipio, que dará incio este sábado a fin de que las personas puedan disfrutar de sus vacaciones.

Protección civil recomienda cerrar bien las llaves de gas y de agua, desconectar aparatos que no sean indispensables, no nadar si se acaba de comer y menos si se ha consumido alcohol, ninguna presa de León es segura para nadar, apagar muy bien fogatas y no dejar basura especialmente botellas.

Se mantendrán vigiladas las presas del Palote, Echeveste, Ojo de agua, El salto, San Juan de Otates, Laborcita, Duarte e Ibarrilla, no se permitirá el acceso a las mismas y vigilancia en balenarios, para esta labor se contarán con 47 elementos y 34 unidades.

Por parte de tránsito es recomendable revisar el estado mecánico del automóvil y respetar los señalamientos, especialmente los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar utilizar aparatos de comunicación mientras se conduce, además de no combinar alcohol y volante.

La dirección de tránsito supervisará vialidades para el control de velocidad, respeto a los señalamientos y uso del cinturón mediante multas de cortesía, orientación a visitantes, vigilancia del orden y vialidad en las zonas de festividades religiosas y en general de aglomeraciones de personas y vehículos y a no conducir en estado de ebriedad.

Si sale de vacaciones dejar bien cerrada la casa y de preferencia encargarla a familiares, amigos o vecinos, marcar al 066 si observa vehículos o personas desconocidas rondando cerca de la casa propia o la de los vecinos, suspender la entrega de periódicos y pedir a alguien que recoja la correspondencia y dejar notas pegadas para avisar que nadie está en casa.

Por su parte la policía supervisará la vía pública con especial atención a viviendas y comercios; además, en lugares de concentración de personas como puede ser fiestas religiosas y centros de recreación.

También se debe utilizar responsablemente el servicio de 066 y no para bromas o reportes falsos, ya que el centro de comando, control, comunicaciones y cómputo laborará con 15 telefonistas,1 telefonista Bilingüe, 1 psicólogo y 17 operadores de Radio.

En caso de quedarse en casa poner atención en los niños y evitar que usen la estufa sin supervisión de un adulto así como no tener prendidos por largo tiempo los aparatos o videojuegos, cuidado con las albercas por más inofensivas que parezcan, cerrar aljibes o tinacos de agua con candados.

Para esto el honorable cuerpo de bomberos mantendrá en función sus 7 estaciones y se doblará la vigilancia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img