- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Presentarán a “El Kilo" hoy por la tarde

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Unidad de Comunicación Social, informa que esta tarde presentará dentro de un complejo de sus instalaciones a Martín Omar Estrada Luna, alias “El Kilo”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas.

“El Kilo” fue detenido el sábado 16 como probable responsable de haber planeado y ordenado la ejecución de 72 migrantes en agosto del 2010, así como de haber ordenado la matanza de más de 145 personas localizadas en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Cabe señalar que ante el hallazgo de una veintena de fosas clandestina, personal naval se desplegó en Tamaulipas con el objetivo de capturar a los líderes del cártel de Los Zetas que operan en la región, que son señalados como autores intelectuales y materiales de los multihomicidios.

La Procuraduría General de la República ofreció 15 millones de pesos a quien diera información para capturar a “El Kilo”.

Ahora el objetivo de las fuerzas desplegadas en Tamaulipas es aprehender a otros implicados en las masacres de agosto de 2010 y en los recientes hallazgos en los que suman hasta el momento 145 víctimas.

Están a la caza de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, presunto líder de la organización delictiva, por quien existe una recompensa de 15 millones de pesos.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí