- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Presentarán querella contra obispo Onésimo Cepeda

El abogado de la empresa Arthinia Internacional, Xavier Olea, reiteró que presentará una queja formal ante el Consejo de la Judicatura Federal por el amparo definitivo que un tribunal colegiado otorgó al obispo Onésimo Cepeda y que lo liberó de la acusación en su contra por el presunto delito de fraude procesal.

Olea Peláez acusó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls, de incurrir en un conflicto de intereses al invitar al obispo a su cumpleaños, por lo que presentará una queja ante la Judicatura que incluirá además a los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado.

“Yo creo que el ministro no debió haber invitado al señor obispo porque tenía en ese momento un problema judicial, y él como ministro de la Corte es parte del poder judicial”, consideró el abogado en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Radio.

A decir del litigante, durante la fiesta el obispo habría conseguido el apoyo del ministro Valls para obtener una resolución favorable en el Tribunal, y aseguró tener testigos que escucharon a Onésimo Cepeda decir que había “comprado a dos magistrados”, por lo que, dijo, pudiera existir el delito de tráfico de influencias y cohecho.

Además de la queja ante el Consejo de la Judicatura adelantó que presentará una denuncia ante la PGR contra el obispo.

El caso

El amparo concedido al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, impide reabrir la investigación en su contra por el presunto delito de fraude procesal, se le acusaba de presuntamente mentir sobre un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo.

Con información de agencias.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí