- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Presidente alemán Christian Wulff visitará Guanajuato en mayo

 

El Presidente alemán Christian Wulff y su esposa Bettina

El Presidente Federal Christian Wulff viajará junto con su esposa Bettina, y una importante delegación a México, por tres días a principios de mayo. La embajada de este país en México informó que entre las plazas a visitar se encuentra el estado de Guanajuato.

Con la delegación viajan, entre otros, diputados del Parlamento Alemán y dirigentes representantes de las empresas alemanas.

La visita persigue profundizar las relaciones bilaterales entre México y Alemania, así como fortalecer  la relación económica entre ambos países, y reconocer a México como sede significativa para investigaciones.

El Presidente Federal alemán dará el 2 de mayo un discurso a los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posterior a su visita a la Ciudad de México, viajará a Guanajuato.

Fuentes de gobierno del estado señalaron que la llegada de la nueva planta de Volkswagen a la entidad fue uno de los factores decisivos a la hora de fijar los itinerarios. El mandatario germano será recibido por el gobernador Juan Manuel Oliva quien lo acompañará en las distintas actividades que realice.

Esta visita es la primera etapa de la gira que realiza por Latinoamérica, que concluirá visitando Costa Rica y Brasil.

La más reciente visita realizada por un Presidente Federal alemán, fué en el 2003, cuando viajó Johannes Rau a México. La Canciller Federal alemana, Angela Merkel, visitó el país en la primavera del 2008.

El anfitrión del Presidente Federal, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo hace aproximadamente casi un año de visita en las ciudades de Berlín y Bonn.

A diferencia de la Canciller Federal quien en Alemania funge como Jefe de Gobierno, el Presidente Federal es el Jefe de Estado. Representa al país en el exterior y nombra formalmente a los miembros del Gobierno, jueces y altos funcionarios. Es elegido por la Asamblea Federal. Ejerce su cargo por un periodo de cinco años, admitiéndose sólo una reelección.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí