- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Presumen proyectos ante constructores y políticos

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez, (der) pidió que las obras cumplan con los requisitos de precio justo; calidad; servicio, y transparencia en su asignación o concurso.

Al que le sobran reflectores para presumir los proyectos de este año es al secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez.

Este día, durante la firma de un convenio de colaboración con la delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para pavimentar calles, el funcionario afirmó que las necesidades con muchas y que las carencias las ha visto en sus múltiples giras por la entidad.

Las frases taquilleras tampoco faltaron: “Guanajuato para los guanajuatenses”, y “Que la obra se quede para los guanajuatenses, para los contratistas guanajuatenses”,  dijo Márquez Márquez ante decenas de contratistas y funcionarios de gobierno.  

El secretario también aprovechó el escenario para echarle porras al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, al señalar que el recurso de 2 mil 500 millones de pesos que se aplicará en la pavimentación de más de mil calles fue debido a la “gestión” y “capacidad” que tuvo el mandatario estatal ante instancias federales.

“Agradezco la participación y el compromiso de los 46 municipios del estado, hemos coincidido que la pobreza no tiene color, que más allá de las ideologías lo que hoy nos une es Guanajuato”, dijo a los presentes, entre ellos algunos alcaldes y alcaldesas.   

El que tampoco se quiso quedar atrás en anuncios fue el alcalde de León, Ricardo Sheffield, quien presumió el programa de pavimentación de 128 kilómetros de calles, al cual dijo, se estará sumando lo convenido con la CMIC porque en la ciudad, dijo, ya van avanzando las obras.

Por su lado, el gobernador Juan Manuel Oliva señaló que además de la pavimentación de calles, los recursos serán empleados en electrificación, drenaje sanitario y agua potable en beneficio de 58 mil familias; explicó además que con las obras se generarán 10 mil empleos directos, 5 mil indirectos.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí