- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

«Presunto Culpable» llega a los hogares, en DVD

Luego de que el Consejo de la Judicatura del DF ratificó a Héctor Palomares para el cargo de Juez por otros seis años, el codirector del documental Presunto culpable, Roberto Hernández, lamenta la decisión y considera oportuno la salida de la película en DVD, el próximo 7 de julio.

“Para ser juez en el Distrito Federal se necesita ser una persona respetable y sólo hay que ver lo que aparece en la película.

“Lo que me hace sentir la ratificación es una gran desconfianza (hacia las autoridades), que no les importa lo que la gente piensa”, dijo.

El miércoles pasado, el Consejo de la Judicatura del DF resolvió ratificar como juez a Héctor Palomares, quien aparece en el documental, y que fue señalado de haber sentenciado en dos ocasiones a un joven que después fue absuelto.

El órgano de justicia capitalino determinó otorgarle, por seis años más, el cargo de juez 26 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pues la Comisión de Ética no encontró irregularidad alguna en su desempeño.

“Con esta resolución me da a entender que no hice un documental tendencioso como dijeron y que no he ofendido a nadie. Si me dieran acceso con cámara en donde se tomó la decisión, creo habría sido interesante para la gente”, comentó.

Edición austera

Vía telefónica, Hernández comentó que el próximo jueves saldrá Presunto culpable a la venta y renta.

Este primer producto sólo contiene el documental y subtítulos en inglés y francés.

Para fines de año se espera el lanzamiento de un DVD especial, con material extenso.

“Ahí sería mostrar lo que pasó después de haber hecho el documental”, indicó Hernández.

Destacó que el material saldrá como se vio en cines, sin tapar el rostro de Víctor Daniel Reyes Bravo, principal testigo de cargo en el juicio y quien se inconformó por explotar su imagen sin su consentimiento, que luego terminó en una suspensión de exhibición por dos días.

Descartó que el recién ratificado Héctor Palomares intente frenar la venta del material o haga reclamos por la vía legal.

“Él no puede decir nada al respect, porque las decisiones que tomó la juez Blanca Lobo (de tapar el rostro de Reyes Bravo) se las han hechado para abajo, así que por ahí no habría nada que pueda hacerse”, indicó.

Presunto culpable, según cifras oficiales, fue visto por casi dos millones de personas, esperando estreno en Colombia, Brasil, Costa Rica y Guatemala.

Lo recaudado en cines fue para Renace, fundación que ayuda a gente presa injustamente. Lo del DVD se está viendo.

Con información de agencias.

Más noticias

El León comenzará su participación en la Concachampions en abril

León, Gto. El Club León será uno de los clubes invitados de lujo para la edición 2021 de la Concachampions que estará arrancando durante...

Además de la pandemia, farmacéuticos de León sufren robos a mano armada

León, Gto. Además de los problemas que enfrentan por la pandemia, los dueños de farmacias en las colonias de San Juan Bosco, Piletas y...

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí