- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Prevé Guanajuato capital obra pública por más de 270 mdp para este 2020

Guanajuato, Gto. Para este 2020 la capital del estado proyecta un Programa de Obra Pública y Acciones Sociales superior a los 270 millones de pesos que se aprobaron en el 2019, informó el director Héctor Morales Ramírez.

El año pasado, el gobierno municipal aprobó un POP por 270 millones de pesos, entre su obra más relevante anunciaron un proyecto de construcción de un túnel en el Laurel-Las Teresas por 70 millones de pesos, que se perdieron porque el proyecto no fue validado por la federación.

Héctor Morales director de Obra Pública Foto Tere Segura

La dirección de Obra Pública volvió a incluir el túnel en las obras que se proyectan para este año, además de la construcción del C4 en la zona sur y la continuación de la vialidad en la ex Estación del Ferrocarril hacia la Plaza de Toros, así como la primer etapa de modernización de la avenida Santa Fe.

Héctor Morales comentó que el jueves estarán en posibilidades de presentar el POP 2020 ante el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem) para que se validen las obras y acciones, para luego remitirlo a comisión y posteriormente someterlo ante el Pleno del Ayuntamiento.

Aunque no precisó el número de obras y acciones que se tienen contempladas, el director de Obra Pública dijo que estarán encaminadas en el beneficio de la sociedad, como electrificaciones, construcción de cuartos y pavimentación de vialidades que ayuden a mejorar los problemas de movilidad en la capital.

“Traemos un banco de peticiones muy amplio, desde que inició el periodo son unas 570 peticiones de la ciudadana, estamos tratando de atender el mayor número posible de acuerdo al presupuesto”.

Morales aseguró que a pesar de la situación económica por la que se atraviesa, este 2020 será un año bueno para la obra pública en Guanajuato capital y se superara el recurso que se destinó en la materia el año pasado.

“Más allá de la inversión del nuevo estacionamiento y el nuevo Museo de las Momias, que también forma parte de POP, este año va a ser bueno, desde el año pasado hicimos muchos proyectos para presentarlos al estado, pensando en la deuda, sobre todo pensando en los Mil 400 millones que le bajan a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y es a la parte que le estamos apostando”.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí