- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Prevé Sedetur turismo al 50 por ciento en Semana Santa

Representación de la Judea en Semana Santa, una de las dos representaciones más peculiares en el mundo de la Pasión de Cristo. Se celebra durante Semana Santa en Purísima del Rincón. Foto: Mario Armas

La secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sedetur) dio a conocer que las expectativas de visitantes para el período vacacional de semana santa es de al menos 560 mil visitantes y en prospectiva se tiene una derrama económica de al menos 358 millones de pesos.

No obstante, ello no representa ni la mitad de habitaciones ocupadas para el estado durante en esta Semana Santa y de Pascua

Guanajuato ofrece siete destinos turísticos y se espera que para este,  el primer período vacacional del año que comprende del 18 de abril al 01 de mayo, se logren las expectativas y metas planteadas por el estado.

Los destinos turísticos con mayor impacto económico son San Miguel Allende, Guanajuato,  León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Dolores Hidalgo donde “hay una oferta superior a las 13 mil 600 habitaciones de una a cinco estrellas”, mencionó el titular de la Sedetur Sergio Rodríguez Herrera.

La procedencia de los turistas que viajan a Guanajuato son en su mayoría, de las entidades cercanas como Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México, entre otros. “Estos mercados nos representan el 43 por ciento del turista que visita Guanajuato, por placer, aventura, negocios o para visita de familiares, de acuerdo al perfil del turista”, sostuvo.

Por indicadores de destino, el titular de la Sedetur mencionó que para León se espera una ocupación hotelera de 42 por ciento que representaría 46 mil turistas, a la capital una afluencia de 24 mil turistas y una ocupación del 49 por ciento promedio.

Se estima que a San Miguel de Allende lleguen unos 10 mil turistas que representarán 45 por ciento de ocupación hotelera y, para Celaya, se estima una ocupación promedio del 35 por ciento, es decir,  unos 10 mil turistas.

Dolores Hidalgo contempla una afluencia de 12 mil visitantes y una ocupación promedio del 30 por ciento.

Finalmente, el titular de la Sedetur, comentó que el mayor impacto de la temporada vacacional, se dará en Guanajuato y San Miguel Allende donde la ocupación promedio es de 59 por ciento en hoteles de una a cinco estrellas para los días que comprenden 18 a 24 de abril.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img