- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

PRI interpone queja por “excesivo activismo” de Oliva; IEEG lo rechaza

Los priistas argumentan que el tercer informe de gobierno de Oliva Ramírez trascendió con bases electorales.

Los diputados priistas del Congreso local y la dirigencia estatal del PRI, interpusieron un recurso ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a fin de que se determinaran sanciones directas al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez por presunto activismo bajo el poder Ejecutivo que representa en su tercer informe de gobierno. El recurso fue rechazado por los consejeros, por carecer de sustentos, alegaron.

En sesión de consejo general del IEEG, celebrada este jueves por la tarde, los diputados en el poder Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el líder priista en la entidad, José Luis González Uribe, presentaron una queja contra el gobernador del estado por supuestas violaciones a la Constitución Política del Estado de Guanajuato y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En su argumento, el representante del PRI ante el consejo electoral, indicó que hay pruebas suficientes para determinar que hay violación a las disposiciones constitucionales por parte de Juan Manuel Oliva Ramírez, quien presuntamente utiliza cualquiera de los medios en el poder para ir más allá de sus responsabilidades como funcionarios.

Agregó que el Consejo Electoral debe analizar a fondo el asunto a fin de frenar el “excesivo activismo” que el Ejecutivo estatal realiza en sus acciones como gobernador, que trascienden más allá con otros propósitos y acciones. De esta forma, pidió “aplicación rigurosa que establece la ley y se aplique como determine”.

El representante del PRD respaldó la queja al argumentar que este reclamo es también de muchos ciudadanos, ya que dijo es evidente que Oliva Ramírez abusa de su poder y de la gente que apoya, algo que lamentó.

En su defensa, el representante del PAN ante el IEEG, indicó que la queja es una simple “frustración partidista” y que las argumentaciones que se presenta en el documento son subjetivas, con el fin de esconder “lo que se hace en el gobierno, lo que Guanajuato vive”. Indicó que el gobernador del estado trabaja bajo legalidad y que la acusación es más bien un asunto de interés político partidista.

Finalmente, el Consejo Electoral determinó rechazar el documento de queja que interpusieron los diputados y el dirigente estatal del PRI al considerarla carente de argumentos e infundada que sustenten los entredichos y el supuesto excesivo activismo de Juan Manuel Oliva Ramírez, por lo que el documento se anuló; ante ello, el PRI podría presentar un nuevo recurso a fin de que se someta a análisis.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí