- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Primeros oros para Guanajuato en Olimpiada Nacional

Marlene Pérez, tres primeras medallas de oro para Guanajuato en tierras nayaritas. Foto: ZonaFranca
Ha comenzado la actividad de la Olimpiada Nacional 2011 con la disciplina de halterofilia, y los pesistas guanajuatenses ya comenzaron a demostrar su efectividad en el Poliforum de la ciudad de Mérida.
 
El 22 y 23 de abril comenzó la participación de nuestra entidad en la disciplina en lo que respecta a la rama femenil, y de inmediato comenzaron los resultados favorables. Tres medallas de oro y siete de plata marcan ya el inicio de un representativo que históricamente le ha dado alegrías a Guanajuato.
 
Marlene Pérez Castillo se hizo sanó todo en la categoría de los 58 kilogramos al ubicarse como la mejor en el arranque, envión y por consiguiente en el total, sumando las primeras preseas áureas para nuestro estado.
 
“Me siento muy feliz por haber logrado darle tres medallas de Oro para Guanajuato… la competencia estuvo reñida ya que nada está escrito en la tarima, le agradezco a las autoridades estatales por el apoyo” mencionó una emocionada Marlene Pérez que ya se coloca como un nuevo talento guanajuatense que le ha dado los primero réditos a la delegación.
 
Otro valor guanajuatense que a punto estuvo de quedar como la mejor en la categoría de los 53 kilogramos fue Gabriela Saavedra, que se quedó con la tres medallas de plata en las tres modalidades peleando palmo a palmo con las representantes del estado de Jalisco.
 
“Me siento muy contenta por haber obtenido esta medalla de plata, tuve en mis manos el oro, pero me maree y no pude con el peso…le agradezco a mis padres y entrenadores por ayudarme, así como también al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, por creer en nosotros”, mencionó Gabriela que dejó en claro su determinación de trabajar por mejorar sus resultados en posteriores competiciones.
 
Las otras 4 platas fueron ganadas por Alejandra Aguilar en la categoría de los 44 kilogramos que se llevo tres, y la última fue ganada por Rocío Godínez, que alcanzó a hacerse presente en los 48 kilogramos en la modalidad de envión.
 
Hasta el momento la participación femenil en el levantamiento de pesas ubica ya al estado dentro de los 10 grandes del país en el 8vo sitio. Las actividades continuarán este lunes y martes con la actividad de la rama varonil en la que se espera una oleada de éxitos que ubiquen al estado en un lugar preponderante dentro de este nuevo reto llamado Olimpiada Nacional 2011.
 
Resumen de medallas
 
Oro        PEREZ CASTILLO EDITH MARLENE                            58 kg. (Envión)
Oro        PEREZ CASTILLO EDITH MARLENE                            58 kg. (Total)
Oro        PEREZ CASTILLO EDITH MARLENE                            58 kg. (Arranque)
 
Plata      SAAVEDRA MENA GABRIELA BERENICE                               53 kg. (Envión)
Plata      SAAVEDRA MENA GABRIELA BERENICE                               53 kg. (Total)
Plata      SAAVEDRA MENA GABRIELA BERENICE                               53 kg. (Arranque)
 
Plata      AGUILAR AVILA LAURA ALEJANDRA                      44 kg. (Arranque)
Plata      AGUILAR AVILA LAURA ALEJANDRA                      44 kg. (Envión)
Plata      AGUILAR AVILA LAURA ALEJANDRA                      44 kg. (Total)
 
Plata      GODINEZ VILLEGAS ROCIO                                       48 kg. (Envión)

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí