- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Prohíben entrada de autos foráneos al DF por contaminación

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que debido a los altos índices de contaminación de las últimas horas, se encuentra activa en la ciudad la fase de precontingencia ambiental.

Por ello, señaló que hasta las 16:00 horas está prohibida la circulación en la capital del país de vehículos con placas extranjeras o de otros estados, así como del Estado de México que no cuenten con holograma cero y doble cero.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, confió en que esta tarde se levante la precontingencia por ozono decretada la víspera, debido a que ‘ya estamos presentando condiciones de dispersión de los contaminantes’.

Señaló que ojalá que esta situación se mantenga así para que a las 16:00 horas de este viernes se anuncie que se levanta la precontingencia ambiental en el valle de México.

Entrevistada luego de que diera a conocer las actividades que el gobierno de la ciudad llevará a cabo por el cuarto aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici, la funcionaria llamó a los ciudadanos a no sacar los automovilistas que no deben circular, para evitar mayor contaminación y daños en la salud de las personas.

Refirió que esta es la tercera ocasión en lo que va de 2011 en la que se presenta una precontingencia ambiental, de las cuales dos han sido por ozono y una por partículas suspendidas.

Delgado Peralta indicó que en lo que va de este año ‘vamos bien’ en materia de calidad del aire, ‘vamos mejor que en 2010, pero hasta que no termine el año vamos a saber cómo nos fue’.

Además como lo marca el programa Hoy no Circula, este viernes tampoco pueden transitar en las calles aquellos automóviles con calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí