- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Prohíben ingresar a las presas para evitar tragedias

Durante los primeros días de asueto, en las presas de León se ha reportado saldo blanco debido al operativo que implementó Protección Civil municipal. Foto: ZonaFranca

Con la finalidad de evitar accidentes en las presas de León, la dirección de Protección Civil municipal implementó el tradicional operativo para evitar que los ciudadanos naden en las presas; el operativo se estará realizando en los ocho embalses que hay en la ciudad.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública local, el despliegue de elementos de protección civil se realizará de manera permanente en las presas Ojo de Agua, Otates, Duarte y La Laborcita, que es donde se concentra el mayor número de paseantes durante la temporada.

Durante los días de asueto, los balnearios han reportado un incremento en sus entradas mientras que las temperaturas se han visto llegar hasta los 37 grados centígrados. Tradicionalmente algunas fuentes de la ciudad, como la que se ubica en el Parque Hidalgo, servía para que los niños se refresquen, pero a antes de los días vacacionales, fue apagada.

Así que la vigilancia y supervisión en las presas de la ciudad, se mantendrá durante estos días de asueto, según reportaron las autoridades locales.

No obstante que la intención de los elementos de protección civil es salvaguardar la integridad y la vida de los leoneses con la prohibición de que se introduzcan en las presas, algunos elementos han reportado roces con visitantes, sobre todo en estado de ebriedad, quienes insisten en introducirse a los embalses, aunque sin mayores consecuencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO