- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Prohíben la difusión de música sobre «narcos» en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, decretó una reforma a la norma de inspección y reglamento en el apartado de bebidas alcohólicas con la cual se prohibirá la difusión de canciones donde se hable del crimen organizado y la presentación de artistas de este corte musical, en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta.

A los establecimientos que no cumplan con este criterio se les cancelaran los permisos y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

López Valdez, mejor conocido como Malova, dijo que ante la evidencia de que muchos actos violentos, escenificados en discotecas y asociados al “Movimiento Alterado”, se adecuará el reglamento.

El “Movimiento Alterado” es una moda en la que los cantantes hacen referencia al crimen organizado en sus canciones, se visten como supuestos miembros del narcotráfico y utilizan automóviles extravagantes.

La madrugada del pasado 21 de febrero, en la zona Dorada del puerto de Mazatlán, un grupo armado atacó con disparos a los asistentes al espectáculo en donde se presentaba el cantante Gerardo Ortiz.

En estos hechos, seis personas perdieron la vida, entre ellos, la joven Patricia Yazle Vega y el nieto del fundador de la banda del Recodo, Cruz Lizárraga.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí