- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Prohibición de glifosato reduciría cultivos en 35 por ciento: Desarrollo Rural

León, Gto. Tras el decreto presidencial para prohibir el uso del glifosato, los cultivos podrían tener una reducción de hasta el 35 por ciento, advirtió el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.

El funcionario municipal recordó que esta sustancia se utilizó en la guerra de Vietnam para controlar la maleza y poder ver al enemigo; sin embargo, después fue utilizada por la industria agroalimentaria para evitar daños en las cosechas.

“Desde cafetaleros, bananeros, hortalizas, avenas, maíz, que lo que evita es que crezca la maleza, que le quita nutrientes al cultivo y es invasiva dependiendo qué tipo de maleza sea y en qué cultivo”, explicó.

Se calcula que el 70 por ciento de agricultores del país la usan, aunque Ponce Ávila reconoció que hay una especie de ‘satanización’ de este producto y existen hasta documentales donde ‘le echan tierra’ a esta sustancia.

“Hay muchísimos estudios que demuestran que el glifosfato no es dañino (…) llega a ser dañino, siempre y cuando no se use en las dosis que se recomiendan”, resaltó.

Adviritió que el maíz y por ende la tortilla podría subir su costo al no ser autosuficientes y se tendrá que comprar este producto en el extranjero y finalmente le pegará a los bolsillos de los consumidores.

Más noticias

Guanajuato entre las entidades con más población: censo INEGI

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato se colocó entre las diez entidades con más población en todo el país, con 6 millones 166 mil 934...

Promueve Nueva Alianza licencias de 28 días para padres de hijos con cáncer

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza defendió la iniciativa a la Ley del Trabajo que promueve licencias de 28 días para...

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Comentarios