- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Firmarán Acuerdo Nacional de Turismo en Guanajuato

Este jueves la secretaria de Turismo nacional Gloria Guevara, encabezará un evento en la ciudad de León cuyo marco servirá para reforzar la “Ruta del Sol al Corazón”, proyecto que pretende promocionar destinos de playa y ciudades coloniales como Guanajuato y San Miguel Allende.

En el marco de la declaratoria del 2011 como Año del Turismo en México, el 28 de febrero se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, esta iniciativa busca diversificar y enriquecer la oferta turística, con destinos, productos y servicios de mayor calidad, modernos y diferenciados para fortalecer al sector. Esta estrategia permitirá que México se ubique entre los primeros cinco países más importantes, al contar con las suficientes riquezas naturales, arqueológicas y biodiversidad para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.

El documento que se firmará se encuentra conformado por 10 ejes y 101 acciones que se implementarán para beneficiar e impulsar al sector turístico a nivel nacional.

Dichas acciones contemplan la participación de los tres sectores de gobierno, intervención de Secretarías de Estado no solamente en materia turística, la participación del sector privado y el sector académico.

Además, las autoridades locales consideran que la visita de la funcionaria federal será el marco para que se intente, de nueva cuenta, la promoción de León como una ciudad que tiene características para ser la sede del llamado Tianguis Turístico que tradicionalmente se realizaba en la ciudad de Acapulco.

La Ruta del Sol al Corazón, es un producto de temporada por destinos de Michoacán, Guerrero y Guanajuato que incluye siete días y seis noches con playa, naturaleza, ciudades coloniales y pueblos mágicos, entre otras cosas.

La secretaría de Turismo federal reconoce que es la consolidación de un proyecto que inició en el 2008 en el estado de Michoacán donde los gobiernos de los tres niveles, impulsaron la idea de promover ciudades como Ixtapa-Zihuatanejo, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato.

INSISTIRÁN EN PROMOVER A LEÓN
En ese marco, según informó el director de economía local Eduardo Ramírez, autoridades locales sostendrán un acercamiento con la secretaria de Turismo a fin de insistir en las bondades de León para que se le considere como sede del Tianguis Nacional de Turismo.

Si bien hoy existe un recurso legal para utilizar el nombre, el funcionario local reconoció que hay posibilidades de que se le nombre con otra categoría al evento que conjunta las ofertas turísticas a nivel nacional e internacional.

Por lo pronto, en la reunión de este jueves esperan las autoridades locales que se abra una posibilidad para que avance León como sede del evento que pondría en la mira internacional a la ciudad.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí