- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Pronostican llegada de lluvias a territorio estatal

Los efectos de la primera onda tropical llegarán a la entidad con lluvias en prácticamente todo el territorio y el sur de Zacatecas entre el jueves y el viernes próximo, anunció el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo Rocha.

Dijo que la situación meteorológica presenta buenos signos de la cercanía de las precipitaciones para la entidad, porque al fin ha aparecido lo que se denomina la primera onda tropical en Guanajuato y los efectos de ella empezarán a sentirse en los próximos días.

Acerca de la tardanza con la que se han presentado las lluvias, el especialista mencionó que estamos en el límite máximo considerado por el Servicio Meteorológico Nacional, para que se pueda decir que en la mesa central del país hay retrasos o no, en cuanto a lluvias.

“En cuanto a la captación seguimos confiando en que la precipitación de entre 20 y 30 milímetros, venga entre jueves y viernes; la onda tropical número uno, se le denomina de esa manera, porque es la primera que tiene contacto hasta este momento con territorio nacional”, especificó.

Explicó que al igual que en su momento se habló de los frentes fríos y la enumeración que se hace hasta que tienen contacto con el territorio nacional, lo mismo ocurre con las ondas tropicales, lo que cambia es el origen de cada sistema.

Con información de agencias

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí