- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Proponen que militar encabece policía en Celaya

Este viernes podría definirse el nombramiento del jefe de la policía municipal de Celaya si es que no siguen las complicaciones para la designación; hasta este momento la fracción del PAN empuja el nombramiento del militar Fabián Mascott Flores.

A la reunión que comenzó al medio día de este viernes, se analizaron las propuestas de ratificar a Juan Antonio Martínez Ramírez quien está como encargado de despacho de la dependencia luego de que, el 15 de junio, Martín Rodríguez Olvera está sujeto a una investigación judicial.

También se propuso a Juan Pablo Vázquez Sotelo, ex jefe de la Policía Ministerial del estado de Guanajuato, sin embargo trascendió que no pasó las pruebas de control de confianza.

Otro nombre que se analiza es el de José Trinidad Ortiz Corona, quien fuera jefe de la policía municipal de Santiago Maravatío. Sin embargo al analizar su propuesta observaron que está incompleto por lo que, definitivamente, se descartó.

Así que todavía queda que se ratifique al jefe de la policía interino o bien se impulse la nominación del militar Mascott Flores como el próximo titular de la corporación de uno de los municipios más afectados por el flagelo de la inseguridad.

La reunión, que se sostiene en las instalaciones del instituto de planeación ubicado en el Parque Celanse, todavía no concluye y, hasta donde se sabe, hubo descontento de los regidores de oposición debido a que se presentaron tres propuestas que serían desechadas de facto mientras que se impulsa la contratación del militar.

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí