- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Protesta invidente ante Calderón contra dirigentes de discapacitados

El presidente Felipe Calderón fue cuestionado por Rafael Ruiz, un ciudadano invidente, que le reclamó que el sector de las personas con discapacidad está “secuestrado” por un “cártel” de cinco dirigentes que no representan las voces de todos y que debe ser auditado.

Cuando el mandatario federal se disponía a firmar el decreto de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Ruiz se acercó a Calderón y le dijo: “Perdón por el exabrupto de la interrupción del protocolo, pero si no es ahora que exprese la voz de muchos que no la tienen, no va a ser nunca. Me impidieron la entrada a este recinto, como me lo han impedido al consejo consultivo, siendo consejero nacional y presidente del consejo consultivo constituido conforme a la ley anterior”.

Aunque se acordó dar representación a varias organizaciones, explicó que “es necesario tomar la palabra, porque también la discapacidad está secuestrada. Ya son muchos años que ellos cinco siguen manejando, no digo bien o mal. Los propios resultados lo dicen. Once años que nos han manejado funcionarios que se han hecho cargo de la discapacidad. No tenemos un solo producto tangible del cual podamos gozar”, se quejó.

Criticó que los organismos de representación de las personas con discapacidad se han ocupado como agencia de colocación y exigió una auditoría.

Un trabajador de Presidencia de la República le iba a entregar un micrófono al inconforme, pero el jefe de ayudantes de Calderón, Mario Castro, lo llamó para que no lo hiciera.

Después en entrevista, Ruiz, quien dijo haber sido responsable de la Federación Mexicana para el Deporte para Ciegos, indicó que le interesaba hacer una metáfora al presidente, “de que nosotros también tenemos un cártel, el de los mismos cinco de siempre, las mismas cinco organizaciones”.

Sobre la auditoría, señaló que debe hacerse al secretariado técnico para Personas con discapacidad, ya que se han gastado 250 millones de pesos que han sido “despilfarrados” en brindis, celebraciones y viajes.

Calderón observó a Ruiz durante los siete minutos que habló y, según la versión del inconforme, le prometió que iba a atender sus opiniones.

En su discurso, el presidente Felipe Calderón no aludió al tema y se congratuló de la promulgación de la ley, porque promoverá la igualdad y no la discriminación.

Prometió que juntos podemos derrumbar mitos, prejuicios, para avanzar hacia una sociedad libre de discriminación.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO