- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Protestan en Guanajuato; exigen atención médica

León, Guanajuato.– En el Día Internacional de la Mujer, decenas de derechohabientes, sobre todo mujeres y adultos mayores, sufrieron golpes y jaloneosa manos de guardias privados del Centro Médico Nacional de Especialidades del IMSS (T-1) que les cerraron el paso e intentaron desalojarlos durante una protesta por la atención médica que reciben las mujeres.

“Por qué me hacen eso, ¡me duelen tanto las piernas!”, reclamó María Guadalupe Ramírez, de 70 años de edad, mientras mostraba sus rodillas raspadas y enrojecidas.

En la protesta participación de 200 personas de los municipios de Silao, Irapuato, Salamanca, Pénjamo y Guanajuato, quienes fueron atajados por unos 50 guardias de la empresa de seguridad privada Marival.

Los derechohabientes cargaban dos féretros, cruces y pancartas con mensajes alusivos al Día Internacional de la Mujer, algunos pisoteados por los guardias.

“Es una manifestación pacifica, venimos a exigir nuestros derechos, habiendo tantas mujeres muertas, perseguidas por abortar, pedimos que haya suficiente medicamento, aparatos para la atención a mujeres y una pensión digna” reclamó Carmen Mendiola Quintana, dirigente de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados.

La protesta comenzó luego de que el grupo de derechohabientes llegó a la explanada del Seguro Social.

Demandaron que se acabe la negligencia en el IMSS, que se mejore la calidad en el servicio médico y hospitalario, que sanen las finanzas de la institución y el pago de pensiones dignas.

En un intento por sacar a los manifestantes de las instalaciones de la T-1, los guardias privados recurrieron a la fuerza y los amenazaron con meterlos presos, además jalaron a una reportera y a otra la obligaron a borrar las fotografías que tomó de la gresca.

“Estos individuos, hombres, seguramente se sienten autoridad, cómo es posible que se les permita, nosotros nos vamos a seguirnos manifestando tope en lo que tope, nos amenazan, los agreden… recurren a jaloneos y las amenazas y que me van a llevar a la cárcel pero yo no tengo miedo”, dijo Mendiola.

Somos personas enfermas, no somos delincuentes, agregó una de las manifestantes.

Los guardias también impidieron el paso a otros derechohabientes que acudían a consulta al área de especialidades, algunos ingresaron por el servicio de urgencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img