- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

PVEM al margen de los conflictos del PRI: Eugenio Martínez

Ante la inconformidad que el dirigente municipal de PRI, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, ha manifestado al no ser tomado en cuenta en la conformación de la planilla de su partido, dentro de la candidatura de Bárbara Botello Santibáñez a la alcaldía de León, el líder local del PVEM, Eugenio Martínez Vega, prefirió mantenerse al margen y sostuvo que estos conflictos son naturales y solucionables.

El dirigente del Verde deslindó a su partido y señaló que es un tema interno que el PRI, “Bárbara (Botello), Juan Ignacio (Torres Landa) los tienen que resolver, platicar y  demás, yo la verdad me reservo cualquier opinión”.

Aun sin tener una reunión con su homólogo, aseguró que en el camino tuvo ya reuniones con gente cercana a Bárbara Botello, “pero también he tenido encuentros con priístas que con legítimas aspiraciones a ser candidatos a regidores a diputados que se han acercado conmigo, porque bueno, esto es una coalición, y buscan en nosotros alguna opinión, algún respaldo, que lo hemos hecho ver”.

Dijo que lo que se ha conformado en este proyecto es lo que le toca a su partido, “es yo como síndico, en mancuerna con Luis Fernando Gómez”, pero que está en toda la disposición de diálogo, “y así lo he hecho saber a todos los priístas que se me han acercado a platicar”. Aun así, puntualizó que no puede tener una opinión en este tema en específico.

“En todos los partidos se generan inconformidades a la haber decisiones, nosotros, y yo como presidente del Verde, tal vez en otra dimensión o de otra manera, pero no dejé de tener también inconformidades o ciertos desacuerdos con militantes o simpatizantes del Verde, que son naturales. Me tocó resolver el tema Verde y en el PRI espero pronto lleguen a platicar”.

Por su parte Beatriz Manrique Guevara, vocera del CEN del PVEM en Guanajuato, se mostró despreocupada por las inconformidades de los dirigentes municipales del PRI, ya que dijo estar segura de que se resolverán para ir en un sólo bloque de cara a las elecciones locales del 1ro de julio.

Javier Bravo López
Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img