- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Que investigue Gestión Pública al “candidato oficial”

Ricardo Torres Origel, senador panista por Guanajuato. Foto: Mario Armas

El senador Ricardo Torres Origel pidió a la dirigencia estatal de su partido reúna cuanto antes a los tres aspirantes a la candidatura del PAN por Guanajuato para que establezcan una serie de acuerdos mínimos hasta en tanto se emita la convocatoria; también pidió que la Secretaría de la Gestión Pública realice una investigación dentro de la Sedeshu frente a visos de utilización de recursos públicos para actos de campaña.

Torres Origel, también se refirió a la posibilidad de una alianza de facto entre él y José Ángel Córdova Villalobos para enfrentar a quien identificó como “el candidato oficial” y advirtió que su nombre estará inscrito en la boleta de elección interna pues “no hay acuerdos, ni los habrá”.

Apenas este domingo se dio a conocer que José Ángel Córdova Villalobos será quien represente al ala calderonista en la contienda interna por la gubernatura de Guanajuato de Acción Nacional. Otro que va encarrilado es el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Miguel Márquez Márquez y, encartado a la lista, figura también el senador Ricardo Torres Origel.

Ante las definiciones, el senador panista urgió a la dirigencia estatal de su partido a que convoque en una mesa a los tres aspirantes a fin de que, mediante la intervención de la dirigencia nacional blanquiazul, se definan las esferas en las que se habrán de conducir los aspirantes –dos de ellos funcionarios públicos con acceso a dinero del erario- hasta en tanto se publique la convocatoria.

Fue ahí donde Torres Origel puntualizó de prevalecer los visos de inequidad del “candidato oficial”, podría darse una designación del candidato por lo que “hago un llamado serio a la prudencia, porque a lo que aspiro no es a un método distinto a la elección que no sea el voto libre de los 32 mil miembros del partido que tiene la militancia hoy en Guanajuato”.

No obstante, mencionó que el secretario de Salud José Ángel Córdova, deberá dejar claro a qué se requiere cuando pide cancha pareja pues “lo que está prohibido para el gobernador Juan Manuel Oliva, también está prohibido para el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala”, en alusión del presunto impulso que se espera le den desde Los Pinos a las aspiraciones del médico leonés.

“NO HAY ACUERDOS”

Si bien el senador Torres Origel consideró que el “candidato oficial” cuenta con el aparato de estado a su favor y así se allana el camino en su búsqueda por la candidatura al gobierno estatal, mencionó que no tiene pensado realizar un pacto o coalición con José Ángel Córdova Villalobos para enfrentar a Miguel Márquez Márquez.

Aunque en algunos corrillos se interpretó que Torres Origel podría sumar fuerzas con Córdova Villalobos a quien le falta estructura electoral, el senador lo rechaza.

“No hay acuerdos ni los habrá, yo estaré en las boletas del proceso interno porque quiero competir, voy a competir porque es mi legítimo derecho y voy a pedir el voto de los panistas, no, no hay acuerdos ni espero que me ofrezcan nada”, dijo.

QUE SE REVISE LA SEDESHU

El senador panista Ricardo Torres Origel, mencionó que ante las dudas y las sospechas que deja el que los principales operadores políticos de Miguel Márquez Márquez estén en la nómina del gobierno estatal, la Secretaría de la Función Pública debe realizar una investigación sobre el uso de los vehículos oficiales, telefonía móvil e, incluso, de los tiempos de los funcionarios.

“Los operadores del candidato oficial son personas que están contratadas en la nómina del gobierno del estado, no es militancia que esté fuera. Cuando voy a algún municipio a rendir mi informe a la ciudadanía, los veo hablándole a la gente y me encuentro con personal que trabaja en gobierno operando para boicotear los eventos o para decirles que no voy a llegar, ese tipo de actividades son antidemocráticas porque yo soy Senador de la República y me presento como Senador”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img