- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

“Que me den por muerto” como candidato, dice Gerardo Sánchez

El diputado federal del PRI Gerardo Sánchez García se descartó como aspirante no sólo al gobierno estatal sino a cualquier cargo de elección popular: “¿para qué?, ya soy el presidente de la CNC” dijo en conferencia de prensa donde, por cierto, en un lapsus se dijo “miembro del Partido Acción Nacional”.

Durante su primera convocatoria a medios que realiza en la ciudad de León, el político salvaterrense se refirió al proceso electoral que se avecina y advirtió que los candidatos de Acción Nacional han roto con el equilibrio democrático pues “se aprecian las parcialidades tanto del secretario de Salud como de otros funcionarios por lo que pedimos que los dados no estén cargados para nadie”.

Aunque durante varias semanas dejó correr el rumor de su interés por buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal y, luego, de que en realidad acariciaba un escaño en el Senado de la República, Gerardo Sánchez llegó a la ciudad de León para negar dicha versión “que me den por muerto” dijo en más de una ocasión y desdeñó su interés por cualquier otro cargo público.

El cenecista advirtió que no se asume como precandidato y ni siquiera tiene interés por competir en la próxima elección, no obstante que observa un triunfo de su partido en la entidad “yo desde que he estado como representante popular y ahora que llegué a la dirigencia nacional de la CNC he señalado que soy un soldado más de ese ejército que tiene que construirse en el estado para vencer al PAN en el 2012”.

Un reportero preguntó cuándo es que pediría licencia para sumarse al activismo de su partido y atajó “ya lo he dicho, que me den por muerto, a mi me corresponde fortalecer al PRI de Guanajuato”, otro más secundó si también está descartado para la senaduría y también dijo que no participará por ningún cargo público.

– ¿No aspiras a nada?, le insistió otro reportero.
– Soy el dirigente nacional, respondió el diputado.

QUE DEJEN EL CARGO SUSPIRANTES
Gerardo Sánchez García mencionó que es tiempo que los que buscan la candidatura en el PAN se definan, pidan licencia y se separen del cargo pues, consideró inmoral que los funcionarios estatales ocupen sus recursos y tiempos para la promoción de su imagen con futurismo político.

También dijo que en su partido deberían tomar las providencias aunque diferenció entre un servidor público y un representante popular pues “los representantes populares nada más vivimos de nuestro sueldo, y que no es muy abundante que digamos”, dijo el diputado federal priista.

Según refirió, en la Cámara de Diputados federal tienen reportes sobre el uso de recursos públicos que ha ejercido de manera discrecional el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos en Guanajuato para posicionar su imagen en este terruño que busca gobernar.

Al mismo tiempo, mencionó que Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato, entrega recursos a diestra y siniestra cual si fuera candidato “sólo que son recursos públicos”, por lo que, consideró, la ciudadanía va a hacer una alianza con el PRI y “van a votar por nosotros, en este momento a la gente le da igual votar por el PRI que por el PAN” mencionó.

POR LA UNIDAD DEL PRI
En otros temas, el dirigente nacional de la CNC y quien presumió de una comunicación directa con su líder nacional Humberto Moreira con quien ha sostenido varias reuniones para hablar del caso Guanajuato, mencionó que lo que su partido requiere en este momento es unidad.

“Lo primero que tenemos que ver es que el PRI necesita ser un partido competitivo y fuerte, que en éste momento no lo es, tenemos que realizar muchas acciones para que sea un partido competitivo y fuerte”.

En su fórmula de éxito dijo además que “en el PRI todos tenemos que poner nuestro granito de arena para lograr los éxitos electorales. Si bien el senador (Francisco Arroyo Vieyra) es un aspirante, es un aspirante, no es el PRI, igual que yo. Soy un miembro más del Partido Acción Nacional… rectifico, del PRI”.

Así pues, el legislador pidió realizar cualquier tarea para definirse y, al tiempo que mencionó que no sólo ve a Arroyo Vieyra en la contienda, mencionó que también podrían estar Juan Ignacio Torres Landa, Bárbara Botello y Miguel Ángel Chico Herrera “nada más”.

Finalmente, consideró que si se organiza un encuentro de aspirantes del PRI al gobierno estatal, esperaría a que “me convoquen, yo quiero estar ahí como uno más”.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí