- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Torres Graciano debe explicar afiliación masiva, Mosqueda

El suspírate a la candidatura por la gubernatura en el PAN, lamentó que la información se haya “litigado” en los medios y no en primera instancia ante el partido. Foto: Elihú Ojeda.
Gerardo Mosqueda Martínez, exsecretario de Gobierno, pidió que sea Fernando Torres Graciano quien dé una explicación sobre el “registro masivo” que se ha dado a nivel estado dentro del PAN. Reprochó que el asunto se haya hecho público, cuando se debe resolver de manera interna en el partido, pues con sus declaraciones deja en duda el trabajo de toda la institución.

Ante las declaraciones del exdirigente del PAN, Fernando Torres Graciano, a 48 horas de haber dejado su cargo, donde indicaba que se habían dado “registros masivos” de nuevos miembros activos al partido en León, Irapuato, San Miguel de Allende y Salamanca, que algunos ni siquiera fueron adherentes, Gerardo Mosqueda pidió que quien aclare el tema sea el líder saliente.

“El propio Fernando Torres Graciano tendría que dar una explicación objetiva, puntual, porque hace 48 horas antes de su declaración él era el presidente del partido y lo fue durante 6 años, yo no sé si se esperó a dejar de ser presidente para hacer esa afirmación”.

Lamentó que señale al alcalde de León, Ricardo Sheffield, como el artífice de registros masivos en comunidades leonesas, “me cuesta mucho trabajo que 400 afiliaciones se hayan dado en un rango de 48 horas, si se tenía esa información antes, debió haber actuado conforme a su responsabilidad normativa dentro del partido”.

El también suspirante a la candidatura de la gubernatura por el PAN, reprochó que Torres Graciano haya utilizado a los medios de comunicación para litigar el problema, pues asegura es un tema que se debe tratar internamente, bajo las reglas y lo que marca el PAN, pues con las declaraciones, pone en duda el trabajo del personal del Registro Nacional de Miembros, “yo no creo que agarren y digan: metan estos 400; porque van a entrar uno por uno. No hay un procedimiento para meter de a 100 o de a 500, es de uno por uno”.

Por último, descartó que se trate de una “guerra sucia” entre suspirantes, pero sí le genera “pena ajena”, pues todo proceso de afiliación debe pasar por la Comisión Estatal de Elecciones y/o el secretario de Acción Electoral de cada comité estatal.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí