- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Queja ante Contraloría detiene petición de parque para Villas del Juncal

Debido a que los colonos de Villas del Juncal y el fraccionamiento Las Acacias interpusieron una queja contra el gobierno de León ante la Contraloría, la Secretaría del Ayuntamiento decidió detener cualquier proceso para donarles un terreno para área verde.

La secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, sostuvo que aunque se estaba analizando la forma de regresarles uno de los dos terrenos que ellos contemplan como área verde de la zona, incluso comprándolo al empresario al que le fueron permutados ambos predios, afirmó que con la queja ante la Contraloría el análisis fue suspendido.

“Los colonos optaron por ir a la Contraloría, entonces ha sido decisión de la secretaria del Ayuntamiento no continuar con ningún trámite respecto de permutas y demás en tanto se resuelva. Nosotros estamos convencidos de que lo que el Ayuntamiento decidió fue jurídicamente correcto, sin embargo vamos a esperar a que se agote la instancia de la Contraloría antes de que siga actuando en ningún sentido”, manifestó.

Además, enfatizó que uno de los terrenos cuesta 3 millones de pesos, mientras que el otro tiene un valor de 10 millones de pesos, lo cual sería imposible pagar, y por lo que se buscaría la permuta del predio más pequeño toda vez que finalice la investigación en la Contraloría.

La funcionaria recordó además que el beneficio de haber permutado terrenos, entre ellos, los dos que están en Villas del Juncal, a un empresario leonés, fue precisamente para que la UNAM tuviera un lugar en donde construir su campus.

“Yo lo pongo así en la mesa, es una colonia que adquiere una vivienda y en la que se pretende que el Municipio les aporte para nada más esa colonia un predio de 10 millones de pesos, lo que impediría que la UNAM se instale, entonces yo creo que sí tenemos que poner en la mesa todas las cartas”, indicó.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí