- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Queremos agua, exigen colonos de Irapuato

Irapuatenses se manifestaron en las oficinas de JAPAMI para que les restablezcan el sistema de agua potable, pues aunque les cobran cada mes el agua no llega. Foto: Elihú Ojeda.
Finalmente, los colonos de la 12 de Diciembre en Irapuato se manifestaron dentro de las oficinas de JAPAMI para exigir que les repongan el servicio de agua potable, que desde hace más de siete meses padecen, aunque aseguran los cobros les llegan como si tuvieran un consumo regular.

Luego de que Zona Franca publicara una nota el 6 de junio, donde evidenciaba la carencia de agua potable en algunas calles de la colonia, principalmente por la falta de presión hidráulica, los afectados se manifestaron este martes dentro de las oficinas para exigir una solución pronta, pues afirmaron que ya son meses de estar pidiendo soluciones bajo oficios sin ser atendidos.

Esta vez, unas 60 personas, con cartulinas donde se leía “JAPAMI, Agua No, Cobro Sí” y gritaban “queremos agua” exigieron a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) que les restablezcan el servicio, pues acusaron que aunque no tienen agua, los cobros les llegan cada mes.

Y es que en aquella ocasión, los vecinos mostraron recibos donde les cobraban desde 500 hasta mil pesos en consumo de agua, a pesar que mostraron que el agua la jalaban de otras casas vecinas con mangueras interconectadas o con cubetas que almacenaban en tambos, pues solo algunos poseían aljibes.

Incluso las conexiones de JAPAMI hacia las viviendas no cuentan con medidores, pero los recibos les estiman consumos que les cargan cada mes.

Esta situación llegó a hartar a habitantes de calles como la Xilaltongo, Cosmopolitan, Narvarte y Legaria, pues son unas mil 300 viviendas las que padecen este problema.

Ricardo Olguín, director general de JAPAMI, los recibió y aunque de nuevo con promesas, les dijo encontrarían una solución al problema, que se ha agravado con la lluvia, ya que incluso las alcantarillas colapsan y para lo que pidieron un desazolve inmediato.

Será este miércoles cuando autoridades y colonos de la 12 de Diciembre hagan un recorrido en la zona para estimar la problemática y comenzar a trabajar en una solución.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí