- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Queremos que Guanajuato tenga paz: Oliva Ramírez

Ante la revisión y depuración de, hasta el momento, seis corporaciones policíacas del sur del estado, donde al menos en cinco han estado involucrados sus directores de Policía con grupos delictivos, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, indicó que su tarea es brindar confiabilidad a los ciudadanos de que las policías que los cuidad son de fiar.

Por ello, dijo que las revisiones seguirán a fin de detectar a los malos elementos, que como ha resultado sirven al crimen organizado, “tenemos una convicción de que la actividad de seguridad es una responsabilidad y actividad permanente, lo seguiremos haciendo de manera obviamente del nivel federal, solicitando la colaboración municipal, y lo que requerimos es que sean policías que sean confiables para nuestros ciudadanos”.

Y es que dijo que el objetivo de estas intervenciones, que ha causado opiniones encontradas entre alcaldes, secretarios y políticos, obedece a brindar tranquilidad a los guanajuatenses, “el objetivo siguiente es que Guanajuato tenga la tranquilidad, la paz necesaria para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahorita”.

Negó que las pruebas de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e incluso el Ejército Mexicano estén fallando, agregando que Guanajuato ha cumplido con el Acuerdo nacional de Seguridad, que contempla la evaluación de 14 altos mandos, de los que solo dos están pendientes. Para el primer semestre de 2011 se estará llegando al 75 por ciento de la totalidad a evaluar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO