MÉXICO, D.F. Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente de todos los cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos en una audiencia que se realizó este jueves en San Diego y será hasta el próximo 30 de noviembre cuando reciba sentencia, informaron sus abogados.
En la sala del Cuarto Distrito Federal del Sur de California, Guzmán Salazar compareció con el uniforme naranja de un centro de detención no revelado, y ante el Juez Jan M. Adler declaró ser inocente de los cargos imputados, uso de documentos falsos y de declaraciones falsas a funcionarios federales.
La mujer, de 31 años, cuya siguiente audiencia, en la que se le fijará sentencia, ha sido programada para el 30 de noviembre próximo, dijo a las autoridades estar embarazada de siete meses y haber ingresado a Estados Unidos con el propósito de dar a luz en Los Ángeles.
Alejandrina Giselle declaró que vivió en Guadalajara, Jalisco, desde donde viajó a Baja California para cruzar hacia Estados Unidos, según un oficial de Migración estadounidense.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el pasado 12 de octubre, cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza la arrestaron, Guzmán Salazar reveló de forma voluntaria que su padre era “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Con información de agencias.