- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Raro que no tuviera alcalde de Tarandacuao conocimiento de asuntos tan delicados: PRI

Ante las declaraciones del Secretario de Gobierno con respecto a los policías involucrados en el crimen organizado en el que asegura no se va a investigar al Presidente del Municipio de Tarandacuao Roberto Juan García Perea, el dirigente del PRI estatal, José Luis González Uribe comenta que “es raro que no tuviera conocimiento de asuntos tan delicados”.

“No me parecen nada prudentes, yo creo que se debe de investigar a todo el mundo empezando por la cabeza del municipio, insisto un municipio tan pequeño con toda la corporación policiaca involucrada, me parece raro que el alcalde no tuviera conocimiento de la situación”, afirma el dirigente.

Además afirma que se sabe de la peligrosidad que presenta el tramo de Tarandacuao, Jerécuaro, Apaseo el alto, en los últimos meses,  ya que siempre está uno expuesto y se recomienda no viajar en la  noche por la presencia de personajes de la delincuencia, entonces no es creíble que no supiera de este caso.

Por su parte la manera de cómo se pueden blindar los municipios con respecto a este hecho, el presidente de la Comisión de asuntos municipales, José Isaac González Calderón, considera que es un problema que está presente en varios municipios del país, y se deben seguir haciendo esfuerzos en la capacitación, la formación y la cultura, además de una estrategia para desmantelar los recursos financieros de la delincuencia organizada.

“En la medida que no se tomen medidas muy concretas para pegarle al aspecto financiero pues ellos van a tener los recursos para seguir involucrando gente, y más en México donde hay un gran índice de pobreza”, advirtió el presidente.

Más noticias

Y todas somos mujeres…

Es marzo, y es el mes en que el mundo colectivamente decide celebrar a las mujeres. En redes sociales no es poco común ver...

Trigésima primer Disquisición. Obsolescencia programada

Puedo afirmar que varios de los lectores de esta columna, conocen el término que hoy propongo. Y para los que no estén totalmente seguros...

Voto extraterritorial: una saga en marcha

La población mexicana en el extranjero conforma una de las diásporas más grandes del mundo. Pero es una emigración focalizada en un solo país:...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí