- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Reabrirán Expo Bicentenario Guanajuato

El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, informó que dentro de tres o cuatro semanas se realizará la reapertura de la Expo Guanajuato Bicentenario.

En entrevista, indicó que en el rediseño de la Expo se contará con museografías nuevas por parte de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto Estatal de la Cultura, el Instituto del Cine, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros.

A partir de la reapertura, la Expo será permanente.

Sin especificar cifras de la inversión, el funcionario indicó que permanecerán el Paseo por la Historia, el Cambio Climático, el pabellón de Iberoamérica y sus Bicentenarios.

“En el caso del Cambio Climático se tuvieron que mandar a hacer algunas réplicas que ya no pudimos tener, lo que buscamos es mantener la forma exitosa de la Expo”, refirió.

La reapertura contempla, además, una zona recreativa, un Parque Ecológico y un Parque Tecnológico denominado Centro de Inteligencia.

Se mantendrá la bandera Monumental, la Macroplaza, la Rotonda de los Héroes, la Victoria Alada y la Fuente Monumental.

La asistencia global registrada en la Expo Bicentenario fue de 3 millones 103 mil 432 visitantes que generaron una derrama económica de 3 mil 197 millones 508 mil pesos.

Se realizaron 26,158 encuestas a igual número de visitantes quienes le dieron una calificación de 9.32 en una escala del 1 al 10; para el 90.58 por ciento la Expo cumplió o rebasó sus expectativas y para el 99.3 por ciento fue todo un éxito.

Con información de agencias.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí