- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Reactivar economía en zonas peligrosas, el objetivo: Gobernador

Tras reiterar que los operativos para depurar las corporaciones policiacas continuarán en toda la entidad, el gobernador Juan Manuel Oliva enfatizó los trabajos de seguridad que se realizan en la región de Uriangato, Moroleón y Yuriria para que se reanuden las actividades económicas de la zona.

El mandatario estatal informó que en las últimas dos semanas se han mantenido los operativos en la zona y que como resultado se logró la detención de seis personas relacionados con el delito de extorsión.   

“Vamos por regiones, ahorita tenemos una región muy importante que es el tema de la frontera con Michoacán; tenemos un objetivo muy claro y concreto en la región de Uriangato, Moroleón y Yuriria que es recuperar las condiciones de armonía, de tranquilidad para que en junio se realice la Expo Textil y se recupere después de varios años que se había suspendido, como un mensaje claro de que estamos trabajando con el Municipio, la Federación y el Estado por mantener esa zona también tranquila…también estamos trabajando en el norte, en Villa de Reyes, la carretera”, mencionó.

Investigación a alcaldes lo determinará la PGR

Por otra parte, Oliva Ramírez indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la que determine (con base en los indicios) si la investigación se extenderá hacia los alcaldes.

En cuanto a la consignación de José Miguel Abonce, asesor jurídico del alcalde Acámbaro, por presuntamente estar implicado en la venta de droga, el gobernador dijo que los pormenores se darían a conocer una vez que se cuente con la información concreta y culminen las investigaciones.

Llegan visitadores de derechos humanos a Acámbaro

Personal de la presidencia municipal de Acámbaro informó a Zona Franca que el alcalde Gerardo Silva Campos recibió a visitadores de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), tras la denuncia pública que hizo por maltratos psicológicos y físicos contra elementos de su corporación.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato indicó que esperará los resultados de la investigación de la PDHG y que a la par le ha pedido a los titulares de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado estar atentos a dicha indagatoria.

“Hemos dado la instrucción de que se respeten los derechos humanos en todos los procesos que se realizan tanto de la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad como otras instancias municipales o federales…es importante que la Procuraduría (de derechos humanos)  termine su proceso de investigación y nosotros estaremos  atentos, le pediré al procurador y al secretario de seguridad que estén atentos a este proceso”, manifestó.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí