- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Realizan entrega de escrituras a través del Fonhapo

En un evento organizado por el Fonod Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y con la presencia del alcalde municipal Jaime Verdín Saldaña, se llevó a cabo la entrega de 75 escrituras al mismo número de familias francorrinconesas, quienes a partir de este momento cuentan con la certeza jurídica de contar con un patrimonio familiar en materia de vivienda.

Esta entrega de escrituras forma parte del primero de dos paquetes de escrituración, que se entregaran durante este periodo, el cual proviene originalmente de los 370 créditos que se otorgaron desde 1992, a través del apoyo proporcionado para el desarrollo habitacional francorrincones, en donde se han entregado 250 escrituras, más las 75 del día de hoy y un último paquete de 45 escrituras más que ya se encuentran en proceso de entrega.

Por parte del alcalde se reconoció la labor e importancia de que las familias cuenten con un documento que brinde certeza jurídica patrimonial, “la escritura de una vivienda es una certeza, una tranquilidad para todos los integrantes de la misma, por ello queremos agradecer a ustedes por su esfuerzo, al Fonhapo por su apoyo económico y al notario público, que dan apoyo al absorber cierto costo total,” comentó Jaime Verdín Saldaña.

Por parte del representante del Fonhapo Benigno de Jesús Ortiz Saucedo, se reconoció la labor de la asociación civil, así como la importancia de culminar con los adeudos y así obtener sus escrituras, “para nosotros es muy grato poder entregar 75 escrituras el día de hoy y esperamos que las ultimas 45 se puedan entregar a la brevedad, nos da gusto que aprovechen este  programa de regularización y esperamos que en un breve tiempo todos podamos contar con las escrituras,” comentó.

En el evento estuvieron presentes  el presidente de la asociación “Desarrollo habitacional Francorrincones Santa Fe A.C., Juan Carlos Castro López, el Notario Público #6 de San Francisco del Rincón Víctor Alejandro  Hernández Romero, Gerente de Recuperación crediticia del Fonhapo  Benigno de Jesús Ortiz Saucedo, además de autoridades municipales, representantes sociales y beneficiarios.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí