- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Reanudarían actividades en RIAMA esta semana

Luego de la explosión ocurrida en un sector de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex en Salamanca, las actividades podrían reanudarse esta misma semana cuando los inspectores valoren la situación del siniestro, según indica la paraestatal.

A consecuencia de la explosión, el sábado por la mañana, cinco trabajadores resultaron con crisis nerviosa por lo que requirieron atención medica; sin embargo, ninguno sufrió heridas o quemaduras, según dijo el vocero de la refinería, Alfonso García.

Agregó que la desparafinadora de aceite, que integra el tren de lubricantes, podría reanudar operaciones a media semana, una vez que se cumplan las medidas establecidas en el protocolo de seguridad.

Por ahora, el sector siniestrado se encuentra fuera de operación mientras los especialistas verifican la integridad mecánica, se cubre el mantenimiento necesario y atienden en sus extremos el protocolo de seguridad.

La explosión se registró el sábado a las 8:30 de la mañana luego de generarse una fuga de solvente en uno de los sellos de las bombas de la planta, lo que ocasionó llamaradas y una capa de humo que se elevó 30 metros de altura. En 15 minutos fue sofocado por el personal contraincendios de Pemex.

RIAMA produce 245 mil barriles diarios, de los que 25 mil corresponden a la planta afectada por el incendio y posterior estallido, lo que vendrá afectar sobre todo a las principales firmas de lubricantes básicos en automotores terminados del abasto nacional.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí