- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Reaparece en EU Marisol Valles, ex jefa de policía

La joven ex jefa de policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García reapareció ayer en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense ABC News y confirmó que dejó el municipio luego de que miembros del crimen organizado amenazaran con asesinarla a ella y a su hijo recién nacido.

Amenazaron con matarme, a mi familia y a mi bebé. Tenía miedo, ya no podía ni dormir, siempre pensando en cuándo vendrán por mí, dijo Valles.

Marisol Valles, de apenas 20 años de edad, inició su carrera como titular de Secretaría de Seguridad Pública municipal de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, uno de los poblados más golpeados por el narcotráfico.

Actualmente Valles se encuentra esperando la resolución de un juez migratorio para obtener su estatus de asilada política.

Desde esta ciudad, en entrevista con el reportero John Quinones, dijo que nunca se imaginó que las cosas se iban a poner feas.

Mi país está tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Estábamos peleando por nuestro pueblo, nuestra comunidad. Nunca pensé que las cosas se pondrían así de feo, expresó la ex policía con lágrimas en el rostro.

Ahora, Valles busca la tranquilidad para su familia, según dijo en la entrevista, y exhortó a los pocos habitantes que aún permanecen en Praxedis G. Guerrero a no permitir que el miedo nos venza.

Quiero tranquilidad para mi familia. Todos tenemos miedo pero no podemos dejar que el miedo nos venza. El miedo siempre va a existir, yo todavía tengo miedo, pero mientras respiremos podemos soñar en un mundo mejor, dijo.

No pierdan la esperanza. Continúen luchando por sus hijos. Lo siento por haberme ido de ahí pero es mejor estar a salvo y viva aquí que muerta en México, expresó Marisol entre lágrimas.

Con información de agencias.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=V_BR8OzLhbI’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí