- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Rebelión barbarista corta cabeza a Sánchez Castellanos

En la fracción del PRI del Ayuntamiento leonés hubo golpe de estado. La noche del lunes se vivió motín contra José Arturo Sánchez Castellanos quien el 07 de julio de 2009 casi eufórico dijo“¡somos barbaristas 100 por ciento!”. De nada valió la arenga, ayer mismo dejó la coordinación de los tricolores en el cabildo.

Tras una reunión privada en la que participaron los regidores Olga Patricia Sandoval, Julia Lira, Israel Cobián, Salvador Ramírez y José Arturo Sánchez, además del contralor J. Cruz Hernández, se llegó a un acuerdo, no sin jaloneo, para que Sánchez Castellanos deje la coordinación y, quizá, la presidencia de la Comisión de Contraloría, donde los regidores panistas ya lo habían objetado hace unas semana.

Hasta el momento nadie ha querido oficializar la versión, sólo se han mascullado algunas razones y la más concurrente cae en la supuesta rotación de la coordinación, acuerdo al que nunca se llegó y que ahora quieren validar.

Por lo pronto y, por mayoría también, se nombró coordinador e interlocutor con el PAN al regidor Salvdor Ramírez Argote, alfil de Bárbara Botello y su asesor estrella en el Congreso local.

Lo cierto es que la decisión llega en el punto más crítico de la relación entre Sánchez Castellanos y la aplanadora azul donde no se tuvo empacho en exhibir al ex auditor de varios organismos paramunicipales y de pedirle que renuncie a la comisión edilicia que encabeza, precisamente, el órgano fiscalizador.

La oficiallización  de la salida de Sánchez Castellanos se dará el próximo miércoles en conferencia de prensa. Ahora, según se informó, será una coordinación itinerante e la que participará todo los integrantes del cabildo integrado al 100 por ciento de propuestas que formuló Bárbara Botello Santibañez en su planilla que registró  cuando fue candidata a la presidencia municipal.

Sánchez Castellanos confirmó su salida de la coordinación, aunque no quiso agregar más. Parte de los acuerdos que se formularon la noche del lunes fueron en el sentido de no dar una versión sino hasta el miércoles.

No obstante, trascendió que par evitar que se debilite más la figura de Sánchez Castellanos, se argumentará que su remoción se da para evitar el desgaste del profesionista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO