- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Recae capital en materia de violencia

Guanajuato, Gto. La violencia que parecía haber aminorado en la capital guanajuatense, ha vuelto a ensangrentar algunas zonas y ponerlas bajo el ojo público. En menos de 30 horas la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se convirtió en escenario de varios homicidios.

Entre el miércoles y viernes, una mujer fue ejecutada, un hombre y un menor de edad resultaron lesionados, el último gravemente herido, y restos humanos fueron encontrados envueltos en bolsas negras, en tres puntos de la ciudad consideradas como foco rojo.

Las comunidades donde se registraron estos hechos: Santa Teresa, El Tinaco y la colonia Cerro del Cuarto, son consideradas foco rojo en el municipio.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reconoció que ante los hechos violentos la zona sur de la ciudad, sobre todo comunidades como San José de Llanos, el Zangarro, La Trinidad y Campuzano, fue reforzada en materia de seguridad.

Indicó que desde hace meses se han llevado operativos coordinados con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y recientemente con la Guardia Nacional, lo que ha permitido disminuir los hechos de violencia.

“Dentro de todos esos eventos la mayoría son esclarecidos, lo que implica sacar de las calles a esas personas que cometieron ilícitos y baja la intensidad de la violencia. Sin embargo, así como se van unos llegan otros (delincuentes)”.

Indicó que el hecho de que en meses pasados haya bajado la incidencia delictiva no quiere decir que “podemos echar las campanas al vuelo”, pues reconoció que se trata de una ola de violencia focalizada en donde tendrán que reforzar la presencia policíaca a través de patrullajes y la prevención.

“Habíamos tenido una disminución, seguiremos reforzando este fin de semana el trabajo y vamos a seguir intensificando la operatividad en zona sur que era la que teníamos más conflicto”.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios