- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Rechaza UE que hijo de Gadafi coordine transición

La Unión Europea (UE) rechazó la idea de que uno de los hijos del líder libio Muamar Gadhafi coordine un proceso de transición en Libia, como habría propuesto Saif al Islam.
“Los hijos de Gadhafi son parte del régimen”, señaló en rueda de prensa Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
“La postura europea es clara: el régimen de Kadhafi debe marcharse y la voluntad del pueblo ser respetada con una transición hacia la democracia”, agregó.
El actual gobierno libio “ha perdido toda su legitimidad” a ojos de la UE, por lo que la mancomunidad decidió no mantener contacto alguno con sus miembros.
No obstante, las autoridades europeas no consideran que la decisión unilateral de algunos países europeos de reunirse con enviados de Gadafi sea contraria a la posición oficial del bloque, aseguró Mann.
Una nueva misión europea, coordinada por el diplomático italiano Agostino Miozzo, llegará mañana a Bengazi, la segunda mayor ciudad libia, en manos de la oposición, para recabar información sobre la situación en el terreno.
Los enviados europeos tienen previsto reunirse con representantes de la sociedad civil y del opositor Consejo Nacional Libio de Transición, al que la UE considera un interlocutor político “legítimo”, aunque no el único, de acuerdo con Mann.
La misión durará “varios días” y podrá extenderse a otras ciudades libias si “las condiciones de seguridad lo permiten”, explicó el vocero.

Con información de EFE

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí