- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Recibe Antonio Arredondo a niños de curso de verano en presidencia municipal

Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz recibió en la sala de cabildo a los niños participantes del Curso de verano que impartió Casa de la Cultura, con la actividad “Pasaporte Turístico”.

El edil expresó que es de suma importancia brindar a la niñez salmantina espacios en donde puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades artísticas y culturales por medio de una sana convivencia, diversión y trabajo en equipo que permita su crecimiento integral y por medio de estas acciones impactarlos de manera positiva y así mantenerlo alejados de actividades que los lleven a malos caminos.

El munícipe explicó a los niños las diversas actividades que se realizan dentro de la presidencia municipal y en especial en la sala de cabildo, exhortándolos a que continúen con su educación poniéndole empeño y dedicación en sus estudios, pero sobre todo a que sean personas de bien y responsables y trabajen por tener una mejor ciudad, un mejor estado y sobretodo un mejor país.

Foto: Especial

Arredondo Muñoz extendió su agradecimiento a los padres de familia por permitir que sus hijos sean parte de las actividades que el gobierno municipal realiza a favor de los niños salmantinos e invitó a los presentes a que continúen esforzándose y a ser ciudadanos ejemplares.

En estos cursos de veranos los pequeños pudieron ser parte de diversas actividades recreativas y artísticas como lo es la cartonería, piñatas, jabones, manualidades y alfarería en la cual los asistentes armaron sus propias piezas y adquirieron las técnicas necesarias para la realización de las mismas así como actividades culturales como coro en donde los niños aprendieron diversas melodías y teatro dentro del cual pudieron trabajar con su expresión corporal.

Por otra parte la Dirección General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud en coordinación con la Dirección de Turismo llevaron a cabo el programa “Pasaporte Turístico” el cual consistió en hacer un recorrido guiado por los principales sitios del centro histórico, el cual concluyó en sala de cabildo, ofreciéndoles una plática sobre los lugares, la historia y cultura de Salamanca, en el cual se les entregó un díptico con fotos de diferentes sitios de interés en la ciudad en donde en el transcurso del recorrido se les fue sellando, en la foto correspondiente, los lugares visitados.

En esta ocasión se visitaron solo algunos lugares y se les invitó a los pequeños a continuar este recorrido con sus familias esto con el objetivo de que los niños sean los principales promotores del turismo en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO